Noticias

El marido de Pelosi se enfrenta a cinco años de libertad vigilada tras ser acusado de conducir borracho

Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha sido acusado de dos delitos menores por conducir borracho, que le podrían acarrear hasta cinco años de libertad condicional, después de que fuera detenido en mayo con una tasa de alcohol en sangre de 0,082 por ciento.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Pelosi, de 82 años, fue detenido el 28 de mayo en Napa, California, tras chocar con otro coche, en un accidente de tráfico que se saldó sin heridos de gravedad. La acusación ha presentado una denuncia penal por conducir bajo la influencia del alcohol y causar lesiones, así como por conducir con un nivel de alcohol en la sangre igual o superior al 0,08 por ciento, el límite legal del estado.

El marido de la presidente de la Cámara de Representantes podría enfrentarse a cinco años de libertad condicional, o a cinco días en la cárcel, o bien la prohibición de volver a conducir, multas, o volver a recibir clases de conducir.

"Según el alcance de las lesiones sufridas por la víctima, el fiscal de distrito presentó cargos por delitos menores", ha dicho la oficina del fiscal de distrito del condado de Napa, informa la NBC.

Según un informe de la Patrulla de Caminos de California, Pelosi cruzo de manera ilegal provocando que un Jeep 2014 golpease el Porsche que conducía. Está previsto que sea procesado en el Tribunal Superior del Condado de Napa el 3 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos