Noticias

Estados Sánchez tras la derogación del derecho al aborto en EE.UU: "Las conquistas sociales están en riesgo de retroceder"

Santos Cerdán pide estar vigilantes para proteger lo alcanzado y advierte de los que "simulan presentarse como moderados"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este viernes que las conquistas sociales "siempre están en riesgo de retroceder" después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos derogase el derecho al aborto de las mujeres y deje en manos de los estados la legislación sobre este asunto.

Recomendados

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez se ha hecho eco de la noticia y ha avisado de que no se puede dar por sentado ningún derecho y que la defensa de las conquistas sociales debe ser la tarea del día a día.

"Las mujeres deben poder decidir libremente sobre sus vidas", ha manifestado el también secretario general del PSOE, una vez que el Supremo de Estados Unidos ha eliminado este derecho constitucional tras anular el fallo 'Roe contra Wade' que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, un precedente legal que se lleva aplicando en el país desde 1973.

A este respecto también se ha pronunciado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha publicado varios mensajes del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, contrario a esta decisión, donde afirma que el Tribunal Supremo ataca las libertades fundamentales de millones de estadounidenses y relega la decisión más personal que puede tomar una persona al capricho de políticos e ideólogos.

En la misma línea, el 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, ha señalado a través de redes sociales que no se deben dar nunca por seguras las conquistas sociales y ha llamado a estar "vigilantes" y proteger "todo lo alcanzado".

"Firmes ante el retroceso en libertades para las mujeres y mucho ojo con quienes simulan presentarse como moderados", ha escrito a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos