Noticias

Este chico con discapacidad es un fenómeno en el baloncesto: ¡mete triples desde todos los ángulos!

MADRID, 24 Jun. (EDIZIONES)- Este chico con un trastorno óseo extremadamente raro no deja que nada le impida vivir sus sueños. Stephen Ludwig, de 24 años, de Carolina del Norte (EE.UU.), nació con la enfermedad de Ollier, que se calcula que afecta a una de cada 100.000 personas. Como consecuencia de esta enfermedad, la pierna izquierda de Stevo es nueve pulgadas más corta que su brazo derecho, y su brazo izquierdo es ligeramente más corto que el derecho.

Este chico con discapacidad es un crack del deporte: baloncesto, tenis, golf e incluso snowboard YOUTUBE-VIDELO-@STEVOLUDDY (YOUTUBE-VIDELO-@STEVOLUDDY/Europa Press)

MADRID, 24 Jun. (EDIZIONES)-

PUBLICIDAD

Este chico con un trastorno óseo extremadamente raro no deja que nada le impida vivir sus sueños. Stephen Ludwig, de 24 años, de Carolina del Norte (EE.UU.), nació con la enfermedad de Ollier, que se calcula que afecta a una de cada 100.000 personas. Como consecuencia de esta enfermedad, la pierna izquierda de Stevo es nueve pulgadas más corta que su brazo derecho, y su brazo izquierdo es ligeramente más corto que el derecho.

Este chico, creador de contenidos en Internet, se ha sometido a varias cirugías óseas reconstructivas y lleva un zapato con una plataforma de nueve pulgadas de altura para facilitar la movilidad. Gracias a ellos, Stephen puede llevar una vida normal y prácticar actividades y deportes como el baloncesto, donde ha demostrado ser todo un crack metiendo triples. También en otros deportes como el tenis, el golf o el snowboard. Todo un ejemplo de actitud y superación que cautiva a las redes.

Stephen ha transformado docenas de zapatos para poder reducir la diferencia de longitud entre sus piernas añadiendo una plataforma al zapato izquierdo. Una pregunta habitual que recibe es sobre el peso de los zapatos, pero él explica que después de utilizarlos todos los días, "uno se acostumbra al peso".

Tags

Lo Último