Noticias

Gustavo Petro recibe sus credenciales de manos del Consejo Nacional Electoral colombiano

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha sido designado de manera oficial como el próximo gobernante elegido democráticamente por los colombianos tras recibir su credencial de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Se declara la elección de presidente y vicepresidente de la República de Colombia (Francia Márquez), (en el) período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales", indica la resolución número del CNE expedida este jueves, según ha recogido el diario 'El Tiempo'.

Recomendados

Petro se alzó como el primer presidente de izquierdas de Colombia, después de derrotar a su oponente Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales. El nuevo Congreso se instalará el 20 de julio y el presidente electo tomará posesión el 7 de agosto para un mandato de cuatro años.

Al margen de las credenciales, Petro se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, previamente a su encuentro que con el actual presidente de Colombia, Iván Duque. "He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la 'hoja de ruta' común entre las dos administraciones", ha dicho en su perfil oficial de Twitter.

Ambos han mantenido una conversación cordial y han tratado temas como la educación, atención a población vulnerable y el cambio ambiental. "Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático", ha dicho la alcaldesa tras la reunión, según ha recogido Caracol Radio.

"Mil gracias al presidente electo, Gustavo Petro, por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país. El cuenta conmigo y yo con el para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos", ha dicho López en su perfil oficial de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos