Noticias

Nadal debutará el martes con el argentino Francisco Cerúndolo

Alcaraz se estrena ante Struff, Badosa ante Chirico y Muguruza ante Minnen

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal debutará con el argentino Francisco Cerúndolo el martes en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que el principal favorito y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, lo hará ante el surcoreano Soonwoo Kwon.

El balcánico y el balear, primer y segundo cabeza de serie respectivamente ante la ausencia del número uno y el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev -por el veto del torneo a los tenistas rusos y bielorrusos- y el alemán Alexander Zverev -por una lesión de tobillo-, se evitarían hasta una hipotética final.

Recomendados

Nadal, que irá por la parte baja del cuadro, se citará en su estreno con Cerúndolo, número 42 del mundo, mientras que en segunda ronda podría encontrarse con el estadounidense Sam Querrey o el lituano Ricardas Berankis y en tercera, con el italiano Lorenzo Sonego.

En octavos, el croata Marin Cilic o el neerlandés Botic van de Zandschulp podrían ser sus contrincantes antes afrontar unos hipotéticos cuartos de final con el canadiense Félix Auger-Aliassime. El griego Stefanos Tsitsipas o el italiano Mattel Berrettini esperarían en semifinales antes de la gran final.

Mientras, Djokovic, que defiende corona y busca su séptimo entorchado en el All England Club, jugará este lunes ante Kwon antes de afrontar un cuadro bastante asequible hasta cuartos, donde podría cruzarse con Carlos Alcaraz.

El murciano, número siete del mundo, se estrenará el lunes ante el alemán Jan-Lennard Struff. El italiano Fabio Fognini podría esperarle en segunda ronda y el también germano Oscar Otte en tercera, mientras que el transalpino Jannik Sinner o el estadounidense John Isner serían sus rivales en octavos antes del gran reto ante Djokovic. El polaco Hubert Hurkacz o el noruego Casper Ruud -finalista en Roland Garros- podrían ser los rivales del serbio o el de Mazarrón en 'semis'.

Entre el resto de españoles, Pablo Carreño hará su debut en Londres ante el serbio Dusan Lajovic; Roberto Bautista ante el húngaro Attila Balazs; Alejandro Davidovich ante el polaco Hubert Hurkacz; Albert Ramos ante el noruego Casper Ruud; Pedro Martínez ante el eslovaco Alex Molcan; Jaume Munar ante el brasileño Thiago Monteiro; Roberto Carballés ante el australiano Jordan Thompson; Bernabé Zapata ante el estadounidense Jack Sock; Carlos Taberner ante el estadounidense Reilly Opelka; Pablo Andújar ante el británico Cameron Norrie; y Fernando Verdasco ante el estadounidense Tommy Paul.

BADOSA Y MUGURUZA, DEBUTS INÉDITOS

En el cuadro femenino, Paula Badosa, que ocupa actualmente el cuarto puesto del ranking WTA, tratará de olvidar su temprana eliminación en Eastbourne con un triunfo ante la estadounidense Louisa Chirico, número 227 del mundo y ante la que nunca ha jugado.

En octavos de final podría encontrarse con la también norteamericana Cori Gauff, mientras que en cuartos podría tener un enfrentamiento con la checa Karolina Pliskova. En semifinales, le esperaría la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, aunque también podría verse las caras con Garbiñe Muguruza.

La hispano-venezolana, que ganó Wimbledon en 2017, debutará ante la belga Greet Minnen, en el primer choque entre ambas, y por el camino toparía con la estadounidense Jessica Pegula, en octavos, o la polaca Swiatek, en cuartos.

La castellonense Sara Sorribes y la granadina Nuria Párrizas afrontarán sun primeros partidos ante las estadounidenses Christina Mchale y Claire Liu, respectivamente, y la barcelonesa Rebeka Masarova, ante la británica Harriet Dart.

Tags

Lo Último


Te recomendamos