Noticias

Rey Una cena en el Palacio Real y encuentros con varios líderes incluido Biden, la agenda del Rey para la cumbre de la OTAN

El Rey Felipe VI tendrá una apretada agenda la próxima semana con motivo de la celebración en Madrid de la cumbre de la OTAN que incluye, además de la tradicional cena a los asistentes a la cita, encuentros con varios de ellos, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Precisamente, Don Felipe tiene previsto desplazarse a primera hora de la tarde del martes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para recibir a pie de la escalerilla al mandatario estadounidense, quien llegará procedente de Alemania, donde asistirá antes a la cumbre del G-7.

Recomendados

Esa misma tarde mantendrá un encuentro con Biden en el Palacio Real, donde también se entrevistará con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Un día antes, en Zarzuela, Don Felipe recibirá en audiencia al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Antes de los encuentros en el Palacio Real, Felipe VI tiene previsto intervenir en el 'Nato Public Forum' que organiza el Real Instituto Elcano junto con otros 'think-tank' europeos, en el que también intervendrán otros líderes, y que se celebra en los márgenes de la cumbre.

La jornada del martes se completará con la cena en el Palacio Real que los Reyes ofrecerán a todos los líderes que asisten a la cumbre --los 30 aliados y otra decena de países invitados-- y sus acompañantes.

Ya el miércoles, Don Felipe recibirá en audiencia a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y mantendrá sendos encuentros con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y con el de Finlandia, Sauli Vainamo Ninistro.

El Rey completará su agenda de citas relacionadas con la cumbre de la OTAN el jueves, con una audiencia con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y otra con el presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos