Noticias

Sánchez elogia el trabajo de Marruecos para intentar evitar el "asalto violento" en Melilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este viernes el trabajo realizado por Marruecos para tratar de evitar, en coordinación con las fuerzas de seguridad españolas, el "asalto violento" en la frontera con Melilla que ha culminado con la entrada de 133 inmigrantes.

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en Bruselas, donde ha participado en el Consejo Europeo, Sánchez ha puesto en valor la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas y también ha subrayado que las imágenes muestran que también "la gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento".

Recomendados

El presidente del Gobierno ha incidido en que hay que "ser conscientes de que Marruecos también sufre un problema de presión migratoria", procedente sobre todo de una "zona altamente inestable como el Sahel".

En este sentido, ha insistido en reconocer tanto la labor de las fuerzas de seguridad, a las que ha trasladado su "solidaridad" por los agentes heridos, como "el trabajo el Gobierno marroquí en coordinación con las fuerzas españolas para tratar de frenar un asalto violento que trata de poner en cuestión nuestra propia integridad territorial" y que según él ha estado "bien organizado" por las mafias que trafican con seres humanos.

Así las cosas, ha aprovechado para "agradecer la extraordinaria coordinación" con Marruecos y destacar que esto "demuestra la necesidad de tener las mejores relaciones y una cooperación estrecha en materia de interior, de lucha contra la inmigración irregular.

Sánchez se refería con ello a la nueva etapa en la relación iniciada con Marruecos tras su viaje a Rabat el pasado 7 de abril como resultado del apoyo del Gobierno al plan de autonomía marroquí para el Sáhara, que considera "la base más sólida" para resolver el conflicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos