Noticias

Tenis.-Nadal gana rodaje pero pierde con Aliassime en la exhibición de Hurlingham

El tenista español Rafa Nadal cedió este viernes ante el canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6(6), 4-6, 10-3 en su segundo partido en la exhibición de Hurlingham (Londres), una derrota que no impidió que el balear coja ritmo en hierba mirando a Wimbledon.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El campeón de 22 'Grand Slams' afina su puesta a punto en medio de entrenamientos de nivel, como el día anterior en la Central del All England Tennis Club. El cambio de la tierra, donde ganó el mes pasado su 14º Roland Garros, a la hierba lleva su adaptación y Nadal cumple sus plazos pendiente de su última intervención en el pie.

Recomendados

El de Manacor tuvo que someterse a un tratamiento nuevo después de París para paliar unos dolores que, pese a convivir con ellos toda su carrera, se agravaron en la gira de tierra. El pie responde y Nadal va ganando minutos en hierba, aunque un inspirado Aliassime se llevó el duelo entre ambos este viernes.

Después de vencer a Stan Wawrinka hace dos días en Hurlingham, Nadal cedió en su segundo encuentro amistoso y de exhibición. El primer set estuvo bajo control por ambos con el saque hasta que lo descuidó el español en el 'tie-break'. El balear reaccionó con más derecha en el segundo set para igualar el partido.

El 'supertiebreak' decidió el duelo con un Nadal menos entregado a la causa, arriesgando más mientras el canadiense, pupilo de Toni Nadal, volvía a hacer gala de un servicio certero. Aliassime podría ser rival del español en cuartos de final de Wimbledon, después del sorteo del Abierto inglés celebrado este mismo viernes.

El campeón este año en Australia y París va a por la tercera pata del 'Grand Slam' de 2022 y debutará el martes en Londres ante el argentino Francisco Cerúndolo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos