Noticias

Ucrania dice que "continúa la resistencia total" ante la ofensiva militar de Rusia

Las Fuerzas Armadas cifran en más de 34.500 los militares rusos muertos en combate

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han recalcado este viernes que "continúa la resistencia total" ante la ofensiva militar de Rusia, centrada en estos momentos en obtener el "control total" de las regiones de Donetsk y Lugansk, situada en el este del país.

"Las guerrillas ucranianas siguen resistiendo en los territorios temporalmente ocupados. La resistencia total de los ucranianos continúa", ha manifestado el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook.

Recomendados

Así, ha resaltado que las fuerzas rusas mantienen sus esfuerzos para tomar la totalidad de Donetsk y Lugansk, "mantener el corredor terrestre entre estas zonas y la península de Crimea" y "bloquear las comunicaciones marítimas de Ucrania con la zona noroeste del mar Negro".

Asimismo, ha recalcado en su comunicado que otros objetivos principales de Moscú son "mantener las zonas ocupadas de Jersón y parte de Zaporiyia" y "crear las condiciones favorables para el reinicio de la ofensiva en el área de Mikolaiv".

El Ejército ucraniano ha hecho además hincapié en que "en territorio de Bielorrusia hay un aumento del sistema de ingeniería y equipamiento de fortificación de posiciones defensivas en áreas en la frontera con Ucrania y la Unión Europea".

Respecto a la situación en Severodonetsk y sus alrededores, ha denunciado ataques con artillería contra varias localidades de la zona, después de que las autoridades hayan ordenado a las fuerzas ucranianas su retirada de Severodonetsk ante los avances de las fuerzas rusas.

"En dirección a Bajmut, el enemigo ha disparado contra posiciones de artillería de nuestras tropas en Mikolayivka, Berestove y Novolugansk. Está intentando mejorar las posiciones tácticas y hacerse con el control de las rutas existentes", ha subrayado, antes de indicar que "como parte de su logística, los ocupantes intentan desminar las aguas del puerto de Berdiansk".

Por otra parte, ha elevado a más de 34.500 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, incluidos más de 100 durante el último día de hostilidades. En este sentido, ha subrayado que hasta el momento han muerto "cerca de 34.530" soldados rusos.

Asimismo, ha destacado que hasta la fecha han sido destruidos 1.507 carros de combate, 759 sistemas de artillería, 241 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 216 aviones, 183 helicópteros, 99 sistemas de defensa antiaérea, 2.553 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 622 drones, mientras que han sido derribados 137 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Sloviansk y Bajmut", ha dicho, antes de agregar que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos