Noticias

Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías

La Policía Nacional de Ecuador ha informado este viernes de que varios manifestantes han irrumpido en la embajada de Egipto y desde el interior han atacado con artefactos explosivos a los policías que se encontraban en los alrededores.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Manifestantes violentos irrumpen en la Embajada de Egipto en Quito, y desde el interior atacan a servidores policiales con artefactos explosivos", ha explicado el servicio de Policía del país en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El edificio de la Diplomacia egipcia se encuentra frente al parque El Arbolito, un tradicional lugar de reunión de los movimientos indígenas. A su vez, la Embajada se ubica junto al edificio de la Fiscalía General de Ecuador (FGE), que también ha sido atacado esta semana según denunció el organismo judicial en un comunicado.

El ministro de Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, ha rechazado "con total firmeza la violación del espacio diplomático" egipcio, según ha expresado en sus redes sociales.

"Expreso mis disculpas al embajador y al país que representa. La Polícia Nacional y las Fuerzas Armadas han logrado controlar la invasión a la Embajada", ha añadido el ministro.

"USO PROGRESIVO DE LA FUERZA"

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha acusado este viernes al principal líder indígena y presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leónidas Iza, de intentar derrocar al Gobierno a través del paro nacional y las protestas sociales que ya cumplen doce días.

En este contexto, se ha sumado a las anteriores palabras de su ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien ha informado de que la Policía y los militares ecuatorianos harán uso de la fuerza "cuando lo consideren necesario" para defender "el orden público y la democracia" del país sudamericano.

Carrillo, en una rueda de prensa, ha explicado que está "evaluando con el mando policial, la necesidad de dar el siguiente paso en el uso progresivo de la fuerza".

El país se encuentra sumido en un paro nacional convocado por la CONAIE y otras organizaciones sociales por el alto coste de la vida. En el marco de las protestas ya se ha confirmado el fallecimiento de al menos cuatro personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos