Noticias

Astros: Peña regresa tras lesión y Álvarez recibe descanso

NEW YORK (AP) — El novato dominicano Jeremy Peña reapareció el domingo como titular en el campocorto de los Astros de Houston para cerrar una serie ante los Yanquis de Nueva York.

Al tratar de ganar una serie de cuatro juegos ante el equipo con el mejor récord de las mayores, los Astros dieron descanso a su toletero Yordan Álvarez debido a una molestia en la mano. Álvarez se lastimó la mano haciendo un swing el 18 de junio, se perdió un juego ante los Medias Blancas el día siguiente y había actuado en cada partido desde entonces.

El manager Dusty Baker dijo que Álvarez sigue padeciendo dolor en la mano, y que el cubano de 24 años podría necesitar descanso. La molestia no ha afectado la producción de Álvarez, ya que ha bateado cuatro de sus 22 cuadrangulares en los cinco juegos desde la lesión.

Recomendados

Peña, de 24 años, es uno de los principales candidatos al Novato del Año de la Liga Americana. Había estado sin actuar desde el 13 de junio, cuando se lesionó el pulgar izquierda al zambullirse para realizar una atrapada.

Peña batea para .277 con nueve jonrones, seis bases robadas y un OPS de .805, además de un soberbio rendimiento defensivo en el campocorto. Ha sido un magnífico sucesor de Carlos Correa, el dos veces All-Star que firmó con Minnesota como agente libre en la primavera.

Los Astros decidieron enviar al jardinero Chas McCormick a su sucursal de Triple-A en Sugar Land.

Tags

Lo Último


Te recomendamos