Noticias

El primer ministro iraquí llega a Teherán para mediar en las conversaciones entre Irán y Arabia Saudí

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ambos países rompieron relaciones en 2016 tras el incendio de la Embajada saudí en Teherán en unas protestas después de la ejecución de un destacado religioso chií y ahora mismo libran un conflicto a través de terceros en Yemen, donde Irán apoya a la insurgencia huthi mientras que Arabia Saudí respalda al Gobierno yemení.

Las tensiones escalaron en 2019 después de que Arabia Saudí acusara a Irán de ataques contra sus plantas petroleras, algo que Teherán desmiente.

La visita de Al Kazemi tiene lugar después de que el primer ministro iraquí viajara a Arabia Saudí para discutir la situación con el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

Durante su visita, el primer ministro iraquí se reunirá con "altos responsables iraníes" para tratar estos asuntos, así como el estado de las relaciones bilaterales, en especial tras el varapalo de los partidos chiíes proiraníes en las legislativas del año pasado en Irak, donde las negociaciones para el Gobierno que tenía que haber salido de los comicios están paralizadas.

Lo Último