Noticias

Israel y Líbano negocian una solución a su disputa marítima con la mediación de EEUU

El enviado especial del Departamento de Energía de Estados Unidos, Amos Hochstein, ha trasladado a Israel una oferta de negociación de Líbano para resolver la disputa entre ambos países sobre las tensiones en el yacimiento marítimo de gas de Karish.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Líbano, ahora mismo en una enorme crisis económica, ha denunciado la presencia de un barco israelí en las aguas que reclama como suyas, mientras Israel dice que el campo es parte de su zona económica exclusiva reconocida por la ONU.

Además, el Gobierno israelí también busca explotar el yacimiento de Karish como parte de sus esfuerzos para posicionarse como proveedor de gas natural para Europa.

"El equipo israelí ha escuchado lo acontecido durante la visita del mediador a Líbano, y las partes discutieron la formulación de una dirección constructiva para que las negociaciones puedan avanzar mientras se preservan los intereses económicos y de seguridad de Israel, con la intención de llegar a un acuerdo sobre el tema en un futuro próximo", según el comunicado israelí recogido por el 'Times of Israel'.

Entre las soluciones que contempla Beirut, planteadas a principios de este mes, existe la posibilidad de abandonar sus reclamaciones sobre Karish a cambio de obtener el control total de otro yacimiento, el de Qana, que también se extiende a ambos lados de las zonas económicas de estos países.

Tags

Lo Último