Noticias

Johnson y Macron aparcan diferencias para destacar su cooperación en la guerra de Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido este domingo un encuentro bilateral en la cumbre del G7 en Elmau (Alemania) en el que ambos han destacado la cooperación de sus gobiernos en la guerra de Ucrania sin mencionar recientes tensiones sobre el Brexit o el acuerdo de cooperación AUKUS a espaldas del Gobierno francés.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Ambos líderes han coincidido en que están ante un momento crítico para el curso del conflicto y que existe la oportunidad de cambiar el rumbo de la guerra", según el comunicado de Downing Street.

Recomendados

"El presidente Macron elogió el apoyo militar continuo del primer ministro a Ucrania y los líderes acordaron intensificar este trabajo", según la nota.

Sin embargo, Johnson se cerró en banda a cualquier posibilidad de diálogo con Rusia. "Cualquier intento de resolver ahora el conflicto solo causará una inestabilidad duradera y le dará al presidente ruso, Vladimir Putin, licencia para manipular tanto a los países soberanos como a los mercados internacionales a perpetuidad", ha indicado.

A diferencia de Emmanuel Macron, Boris Johnson se ha negado a dialogar con el presidente ruso, al que ha llamado "dictador", desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero.

Por otro lado, ambos líderes han acordado "continuar y mejorar el trabajo conjunto entre Reino Unido y Francia en áreas que incluyen defensa y seguridad", sin dar más detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos