Noticias

La compañía peruana Yuyachkani presenta en el Teatro del Barrio una nueva versión de 'Antígona'

El Grupo Cultural Yuyachkani, compañía teatral mítica de Perú con 50 años de trayectoria, presentará en el Teatro del Barrio este domingo 'El desmontaje de Antígona', una obra unipersonal de Teresa Ralli, actriz y fundadora de esa agrupación, en la que la artista comparte los elementos que intervinieron en el proceso de creación de su trabajo 'Antígona'.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Fue un montaje basado en la tragedia de Sófocles, pero que el poeta José Watanabe reescribió para Yuyachkani narrando las devastadoras consecuencias de los veinte años de Guerra Civil en Perú, según recoge el Teatro en un comunicado.

Recomendados

"¿De dónde surge el impulso creativo? ¿Cómo es la relación entre la actriz y el director en el proceso de creación? ¿Cómo se desarrolla el texto escénico a la par del texto escrito por el poeta? ¿Cómo se construye el lenguaje escénico para dar vida al espectáculo?", son algunas de las preguntas que se hacen en esta creación.

A partir del trabajo práctico y de la reflexión de la actriz en el escenario, el espectador puede acceder a las diversas fuentes que permiten la creación de materiales para la obra, así como las preguntas sobre cómo afrontar esta reescritura de un texto clásico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos