Noticias

River sonríe ante Lanús; Newell’s es único puntero

BUENOS AIRES (AP) — River Plate festejó en el ensayo general previo a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, con dos golazos y un juego por momentos discreto, venció 2-1 a Lanús en una noche invernal de sábado en el estadio “Monumental”.

En el partido por la quinta fecha de la Liga argentina, para River marcaron José Paradela, a los 26 minutos, y Braian Romero, a los 32. Para el “Granate” descontó Lautaro Acosta, a los 35.

Paradela fue figura destacada por el golazo que abrió el marcador, un remate desde fuera del área, y su asistencia a Romero, de taco, en la gestación del segundo tanto.

Recomendados

El “Millonario” sumó su segunda victoria consecutiva tras un mal arranque de torneo, y quedó a cinco puntos del líder Newell ‘s Old Boys.

En River, que contó con el regreso de Paulo Díaz de la selección de Chile, se retiró lesionado en el primer tiempo el uruguayo Nicolás de la Cruz, con un dolor en el gemelo.

Después de tres años, los bombos habitualmente utilizados en Argentina para acompañar los cánticos durante los partidos volvieron al “Monumental”, en el marco de una novedosa iniciativa.

La particularidad consistió en que no fueron ejecutados por la barra brava –actualmente erradicada del estadio-, sino por músicos especialmente contratados que lideraron a un grupo de 400 socios, responsables de que a River no le falte apoyo.

El conjunto de Gallardo visitará el miércoles a Vélez Sarsfield por la ida de los octavos de la Libertadores.

Lanús, que viajará a Ecuador para medirse con Independiente del Valle el jueves por los octavos de la Copa Sudamericana, terminó con diez por las postreras expulsiones de Matías Pérez y Brian Caraballo.

Por su parte, Newell ’s mostró sus credenciales en un reducto difícil. El equipo de Javier Sanguinetti se impuso 2-0 a Estudiantes y se aseguró la punta de la Liga en solitario con 13 unidades, dos más que su escolta Gimnasia y Esgrima.

Ramiro Sordo y Juan Garro, en el complemento, sentenciaron la victoria de la “Lepra” en el estadio “Uno” de La Plata.

Estudiantes visitará el jueves al Fortaleza por la Libertadores.

Ante la atenta mirada de su refuerzo estrella, el uruguayo Diego Godín, Vélez rescató un empate en su visita a Defensa y Justicia.

El “Halcón” sacó ventaja a través de Nicolás Fernández, a los 88. Enseguida, un zurdazo de media distancia de Nicolás Garayalde puso la igualdad para el equipo del uruguayo Alexander Medina

Otros dos equipos con la mente puesta en la Libertadores, y rivales entre sí en octavos, sufrieron sendas derrotas, en ambos casos con formación alternativa y jugando en casa.

En Santa Fe, Colón cayó 1-0 frente a Huracán, que festejó con un tempranero tanto de Benjamín Garré. Facundo Farías falló un penal para el anfitrión.

En Córdoba, Talleres perdió 2-0 con Central Córdoba, que lucha por escapar del descenso.

El conjunto de Santiago del Estero festejó en el estadio Mario Alberto Kempes con un agónico doblete de Claudio Riaño.

La “T” sufrió la expulsión del volante uruguayo Christian Oliva antes del intervalo.

El equipo del portugués Pedro Caixinha recibirá el miércoles a Colón por la Libertadores.

La fecha proseguirá el domingo con cuatro partidos, entre los que destacan San Lorenzo-Tigre y Racing Club-Aldosivi. Y cierra el lunes, con Patronato-Independiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos