Noticias

Un policía es secuestrado en Arauca, en el este de Colombia

Un patrullero de la Policía colombiana identificado como Mauro Muñoz Vergara ha sido secuestrado en Tame, en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Colombia, cuando se desplazaba hacia Bogotá para visitar a su familia.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El agente fue abordado y secuestrado en la tarde del sábado por individuos armados en la vereda Santo Domingo, en el municipio de Tame. Muñoz está adscrito a la comisaría de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame.

Recomendados

El comandante del departamento de Policía, el coronel Fredy Ferney Pérez, ha explicado que se han activado "los protocolos de atención con las fuerzas militares y el ejército nacional". "Exigimos el respeto por la vida y la libertad inmediata de Mauro Muñoz. El patrullero trabajaba por la seguridad del pueblo araucano", ha argumentado.

En la zona operan tanto la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Ambas guerrillas están enfrentadas y en lo que va de año sus combates han provocado más de 210 muertes y 3.000 desplazados.

Por otra parte, dos policías han resultado heridos en un ataque contra una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Carepa, Antioquia, según ha explicado el coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas en declaraciones a la emisora RTVC.

"Siendo aproximadamente las 3.15 horas fueron abordados por cuatro sujetos con quienes intercambiaron disparos donde resultaron lesionados dos de nuestros uniformados", ha explicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos