Noticias

Misil ruso ataca edificio de departamentos en Kiev y provoca indignación mundial

El presidente Joe Biden condenó el impacto contra el sitio, lo cual tachó como un acto de ‘barbarie’

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó el impacto de un misil a primera hora de este domingo en un edificio de apartamentos en la capital ucraniana que dejó varios atrapados en los escombros, un muerto y varios heridos.

Te puede interesar: AMLO propondrá a Biden un plan antiinflacionario conjunto entre México y Estados Unidos

“Ahora se está ayudando a las víctimas. Los que ahora están en el hospital se encuentran en condiciones satisfactorias. Los médicos dicen que no hay una amenaza crítica”, ha escrito en su canal de Telegram.

El impacto ocurrió en un edificio del barrio de Shevchenkivski, en pleno centro de la ciudad, de acuerdo con el alcalde.

Recomendados

“Escuchamos que las personas están atrapadas, algunas están vivas. Los rescatistas ahora están tratando de sacarlas de ahí “, dijo el alcalde.

El impacto, según el portal 7dniv, desató un incendio en las plantas superiores del edificio de nueve plantas, y dañado los cimientos de los siete primeros pisos, si bien buena parte del bloque todavía sigue en pie.

La región de Kiev fue escenario este pasado sábado del impacto de varios misiles dentro de la andanada de casi medio centenar de proyectiles lanzados por el Ejército ruso, y que llegaron a alcanzar el oeste del país.

Biden condena ataques en Kiev

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó el bombardeo que dejó al menos un muerto y cinco heridos en el barrio de Shevchenkivski, como un acto de “barbarie” durante su asistencia a la cumbre del G7 en la ciudad alemana de Elmau, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Lo más leído en Publimetro
Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla
Tags

Lo Último


Te recomendamos