Noticias

Al menos un herido grave tras una explosión en una vivienda de Birmingham, Reino Unido

La policía de West Midlands ha informado a última hora de este domingo de que al menos una persona ha resultado herida grave tras una explosión en una vivienda que ha dejado una casa destruida y otros inmuebles dañados, en el área de Kingstanding, en el norte de la ciudad inglesa de Birmingham.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Los servicios médicos han confirmado que un hombre ha sufrido heridas que ponen en peligro su vida después de que una explosión destruyera esta noche una casa, tal y como ha informado la cadena BBC.

"Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos han ayudado a salir de la propiedad afectada a un hombre que ha sufrido heridas muy graves. Tras ser evaluado y tratado en el lugar de los hechos, fue trasladado al centro de traumatología mayor del hospital 'Queen Elizabeth' de Birmingham. Su pronóstico es grave", ha afirmado en un comunicado los Servicios de emergencia de West Midlands.

"Otros cuatro hombres han sido evaluados por los equipos de ambulancia por condiciones menores, pero han sido dados de alta en el lugar de los hechos", ha precisado el comunicado.

Los servicios de Emergencia han sido alertados poco después de las 20.30 horas (hora local) sobre un incidente que ha ocurrido en la carretera Dulwich, en el área de Kingstanding.

Las Fuerzas de seguridad de Birmingham han asegurado que hay varias víctimas tras la explosión, pero por el momento se desconoce la cifra determinada.

Asimismo, las autoridades han evacuado a los vecinos y se ha instado a la población a evitar la zona, la carretera Dulwich y las calles circundantes están cortadas.

Por su parte, la concejala de Birmingham, Sharon Thompson, ha dicho que sus pensamientos estaban "con todos los involucrados en la horrible explosión de esta noche".

En el lugar de la explosión están trabajando seis equipos de bomberos, tres ambulancias, cinco médicos y la Policía.

"La Policía de 'West Midlands' está gestionando las evacuaciones en la zona e instamos a los vecinos del incidente a seguir las instrucciones de los agentes de los Servicios de emergencia en el lugar de los hechos", ha sentenciado en un comunicado la Policía.

Tags

Lo Último