Noticias

Alaphilippe y Cavendish se perderán el Tour de Francia

BRUSELAS (AP) — El dos veces campeón mundial Julian Alaphilippe y el sprinter Mark Cavendish no tomarán la largada del Tour de Francia el viernes en Copenhague.

Alaphilippe no se pudo recuperar lo suficiente en los dos meses que han transcurrido desde una aparatosa caída que sufrió en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, informó el lunes su equipo Quick-Step Alpha Vinyl al anunciar su elenco de ocho corredores para la máxima cita del ciclismo.

Cavendish, quien compite para el mismo equipo y que el año pasado igualó el récord histórico de Eddy Merckx con 34 victorias de etapa en la ronda gala, tampoco fue incluido. Quedó como primer suplente, pese que se alzó con el título nacional de Gran Bretaña durante el fin de semana.

Recomendados

“En cuanto a nuestros suplentes, debemos enfatizar que han mostrado un enorme profesionalismo, han seguido entrenándose y manteniéndose enfocados durante las últimas semanas", señaló Tom Steels, el director del Quick-Step Alpha Vinyl.

El equipo belega tendrá como líder a otro sprinter. Se trata de Fabio Jakobsen, un neerlandés que ha acumulado 10 victorias esta temporada.

Alaphilippe recién volvió a competir el pasado fin de semana en el campeonato nacional de Francia.

Tuvo que abandonar la clásica belga en abril tras quedar atrapado en una caída masiva, embistiendo un árbol cuando iba a alta velocidad. Alaphilippe se fracturó el omoplato y dos costillas, además de quedar con un pulmón colapsado.

“Perderme otra oportunidad de lucir mi hermosa camiseta arcoíris en mi país natal es algo muy triste para mí y sabía que sería una dura decisión para el equipo", dijo Alaphilippe. “Al mismo tiempo, lo entiendo completamente porque no quiere estar en la largada sin estar en mi mejor forma”.

Con sus tácticas impredecibles y voluntad para lanzar ataques espectaculares, Alaphilippe es uno de los ciclistas más populares. Ha ganado varias etapas del Tour en las últimas cuatro días y se vistió de amarillo como líder general durante 14 días en 2019.

Steels dijo que la decisión de dejar fuera a Alaphilippe fue “muy difícil, ya que es uno de los ciclistas más emblemáticos del equipo y hemos escrito tantos grandiosos momentos juntos en el Tour”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos