Noticias

Chase Elliott gana en Nashville tras casi 7 horas

LEBANON, Tennessee, EE.UU. (AP) — Chase Elliott salvó un día difícil para Hendrick Motorsports e interrumpió un posible pleno de Toyota al imponerse el domingo bajo la lluvia en el Nashville Superspeedway.

Elliott se recuperó de un problema inicial que le retrasó mucho para ponerse en cabeza cuando quedaban 38 vueltas y mantuvo a raya a tres pilotos de Joe Gibbs Racing para llevarse su segunda victoria de la temporada en la Copa.

El piloto más popular de la NASCAR necesitó casi siete horas y un duelo en las últimas cuatro vueltas para llegar a la meta. La organización adelantó la salida 12 minutos debido a las previsiones de mal tiempo y después detuvo la carrera durante una hora por rayos en la zona, a lo que siguió una demora por lluvia que se extendió dos horas.

“Muy orgulloso de nuestro equipo”, dijo Elliott. “Tuvimos un pequeño revés cuando estábamos hacia la mitad y pudimos reajustar el Chevy y volver a la pelea. Fue un día largo, día divertido”.

La carrera se reanudó a la mitad sin que los equipos tuvieran claro si se completarían las 300 vueltas o la carrera se detendría antes por la lluvia. Toyota controló casi toda la prueba -cuatro de sus conductores se combinaron para liderar 254 vueltas- pero el equipo de Hendrick, que va quinto, reavivó el Chevrolet de Elliott en el último tramo.

Elliott venció a Kurt Busch -en un Toyota para 23XI Racing- por 0,551 segundos. Ryan Blaney fue tercero en un Ford, seguido por el compañero de Elliott Kyle Larson, que defendía el título.

El mexicano Daniel Suárez quedó 15to con Trackhouse Racing.

Tags

Lo Último


Te recomendamos