Noticias

Cinco muertos y 250 heridos deja desplome de grada en plaza de toros de Colombia

La Procuraduría General de la Nación abrió carpeta de investigación contra al alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo

El momento del desplome quedó documentado en una grabación, donde se aprecia la caída de varios asistentes, lo que les causó graves lesiones.

Te puede interesar: Grada se derrumba durante espectáculo taurino en Colombia

Por el momento no hay cifras oficiales, pero la prensa colombiana informó que al menos cinco fallecidos y 250 personas resultaron heridas, entre ellos, hay niños, mujeres, hombres y personas mayores que acudieron al evento.

Se dio a conocer que uno de los toros del espectáculo taurino escapó de la plaza y desató el pánico en las calles de Espinal, por lo que se ha declarado la alerta amarilla en el municipio para poder atender la emergencia, según medios locales.

Recomendados

El concejal Iván Ferney Rojas alertó que además que el hospital de la localidad se encuentra colapsado, al igual que los servicios de ambulancia. “Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos. Hay mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro Hospital”, detalló.

La Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado en el que pide calma. “Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio”, ha apuntado.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil de Tolima, anunció el envío de socorristas que colaboran en las labores de rescate de los afectados que quedaron debajo de las gradas.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

Sin embargo, este lunes, la Procuraduría General de la Nación abrió una carpeta de investigación contra el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

A través de su cuenta de Twitter, el ente de control señaló que “el mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados”.

La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”, reza el trino de la Procuraduría.

Y es que luego de conocerse la tragedia y que al parecer hubo irregularidades en el acondicionamiento del lugar, el presidente Iván Duque había manifestado en su cuenta de Twitter que iban a hacer las investigaciones respectivas para encontrar la causa del accidente.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, trinó el mandatario.

Lo más visto de Publimetro TV: ¡Toma todo mi dinero! Tortillas de Harry Potter enamoran a los usuarios
Tags

Lo Último


Te recomendamos