Noticias

Guillermo Lasso anuncia la reducción del precio de los combustibles

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso ha anunciado a última hora de este domingo que va a reducir el precio de los combustibles, uno de los principales detonantes de las protestas masivas contra el Gobierno de Ecuador, lideradas principalmente por el movimiento indígena, a las que se han contrapuesto a su vez otras movilizaciones de ecuatorianos contrarios.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Hemos decidido reducir el precio de la gasolina Extra y Ecopaís en 0,95 euros (10 centavos) por galón (3,7 litros). El diésel también en 10 centavos", ha recalcado Lasso en un mensaje a la nación en la cadena nacional y en redes sociales, tal y como ha recogido 'El Comercio'.

Así, la gasolina bajará de 2,42 a 2,32 euros (2,55 a 2,45 dólares) por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,80 a 1,71 euros (1,90 a 1,80 dólares) por galón.

Lasso ha comenzado su discurso asegurando que el viernes se tomó una decisión para que los miembros del movimiento indígena puedan volver a sus comunidades.

"Para los que no quieren dialogar no insistiremos pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo Ecuador tanto esperan", ha recalcado el mandatario ecuatoriano.

Lasso ha destacado que ha asumido todos los puntos de la agenda de los movimientos indígenas. "Nuestro país ha sido víctima de actos de barbarie. Ninguno de estos actos quedará en la impunidad", ha aseverado.

En este sentido, ha matizado que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán trabajando y haciendo uso de la fuerza para terminar con los actos de violencia.

Asimismo, ha explicado que ha mantenido conversaciones con varios miembros de la sociedad como alcaldes o dirigentes indígenas y que todos han decidido que Ecuador debe volver a la normalidad.

Lasso ha concluido su intervención señalando que quienes "busquen el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida, y quienes busquen el caos y el terrorismo tendrán toda la fuerza de la ley".

El país se encuentra sumido en un paro nacional convocado por la CONAIE y otras organizaciones sociales por el alto coste de la vida. En el marco de las protestas ya se ha confirmado el fallecimiento de al menos cuatro personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos