Noticias

Shenzen cierra negocios, cines y gimnasios durante tres días tras la aparición de casos de COVID-19

Shenzhen, la potencia manufacturera del sur de China, ha cerrado este domingo durante tres días los mercados mayoristas, los cines y los gimnasios de un distrito central limítrofe con Hong Kong para evitar una mayor propagación de la COVID-19.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los mercados mayoristas, cines y locales públicos del distrito de Futian permanecerán cerrados al menos hasta el lunes. Asimismo, se han suspendido algunas líneas de autobús y metro, y se ha reducido a 24 horas el plazo para el informe negativo obligatorio de la prueba de coronavirus, tal y como ha informado 'South China Morning Post'.

Recomendados

La comisión municipal de salud de Shenzhen ha asegurado que todos los bares y parques estarían cerrados en el distrito de Futian, y que se suspenderían los eventos públicos, después de que se detectaran casi una docena de casos locales durante el viernes y el sábado.

Shenzhen informó de nueve casos locales, cinco de los cuales presentaban síntomas, el viernes y cuatro casos locales asintomáticos el sábado. Todos los casos se detectaron en el distrito de Futian, excepto uno en el distrito de Luohu el sábado.

China mantiene una política de 'casos cero', reivindicada por su presidente, Xi Jinping, después de que el país haya registrado en estos últimos meses sus peores datos de toda la pandemia. Este sistema pasa por aplicar duras medidas ante la más mínima duda de contagios descontrolados, independientemente del coste social y económico que conlleve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos