Noticias

2 arrestados tras robo de joyas en feria de arte holandesa

LA HAYA, Holanda (AP) — Ladrones elegantemente vestidos empuñando lo que parecían ser armas y un mazo robaron joyas en un descarado atraco el martes en una feria internacional de arte en la ciudad de Maastricht, en el sur de Holanda. La policía rápidamente hizo dos arrestos y dijo que buscaba a más sospechosos.

Un supuesto video del robo, publicado en redes sociales y en el sitio web de la emisora ​​holandesa NOS, mostraba a un hombre vestido con pantalones, zapatillas de deporte, chaqueta y gorra de béisbol golpeando algo fuera de la imagen con un mazo mientras sonaba la alarma. Otros tres hombres, también pulcramente vestidos, montaban guardia a su alrededor. Al menos dos parecían blandir armas.

Los cuatro huyeron juntos. Fotos de la escena que también se publicaron en redes sociales mostraban agujeros en vitrinas de vidrio en la prestigiosa feria de arte TEFAF.

La policía dijo que nadie resultó herido en el robo y que los ladrones se habían llevado las joyas, pero no dieron más detalles sobre lo que robaron o su valor.

La policía dijo más tarde que los dos sospechosos arrestados eran belgas, de 22 y 26 años, que fueron detenidos en un automóvil con matrícula belga cuando se dirigían a la frontera entre Holanda y Bélgica.

Los organizadores de TEFAF no respondieron de inmediato a una solicitud de declaraciones. Más tarde tuitearon: “Hoy temprano, #TEFAF fue evacuada temporalmente debido a un incidente en la feria. La situación está bajo control y la feria sigue abierta a visitantes y expositores”.

Las muestras de arte, antigüedades, diseño y joyería en TEFAF atraen a compradores y coleccionistas de todo el mundo. La feria, que abrió sus puertas este año por primera vez desde 2020 debido a la pandemia de COVID-19, está programada del 25 al 30 de junio. Los organizadores dijeron que este año participan 242 distribuidores de 20 países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos