Noticias

Al menos un migrante muerto y 22 desaparecidos en una nueva operación del buque de rescate 'Geo Barents'

Otras 71 personas son rescatadas con vida

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado este martes de que al menos un migrante ha muerto, 22 han desaparecido y otros 71 han sido rescatados con vida en una nueva operación llevada a cabo por el buque de rescate 'Geo Barents' en el Mediterráneo.

Todas ellas viajaban en una embarcación de goma, tal y como ha señalado la organización, que ha matizado que la fallecida es una mujer. "Decenas de personas luchando por sobrevivir en el agua. Varias personas siguen muy débiles y están siendo atendidas por el equipo médico. Todos están gravemente traumatizados y conmocionados", ha advertido la ONG en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Así, ha especificado que todos ellos están "agotados" y presentan "síntomas de ingestión de agua e hipotermia tras permanecer muchas horas en el mar". Además, ha especificado que tres personas han tenido que ser "rescatadas en camilla por no poder caminar".

Por otra parte, un bebé ha sido rescatado sin signos vitales pero resucitado a bordo poco después. "Al menos el 15 por ciento de los supervivientes sufren quemaduras por combustible de diferente gravedad y necesitan tratamiento", ha explicado uno de los responsables del equipo médico de MSF.

Tags

Lo Último