Noticias

Bielorrusia incluye al opositor Sergei Tijanovski en su lista de terrorismo

El Servicio de Inteligencia de Bielorrusia ha incluido este martes al político y opositor Sergei Tijanovski, marido de la líder opositora Svetlana Tijanovskaya, en su lista de terrorismo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Tijanovski fue detenido en 2020 en la ciudad de Gomel, en el este del país, por organizar presuntamente disturbios masivos después de tratar de registrarse como candidato a las polémicas elecciones presidenciales celebradas ese mismo año.

Así, el bloguero no pudo registrar su candidatura y, en su lugar, fue su mujer la que presentó los documentos y concurrió a las elecciones. No obstante, varios de sus seguidores también fueron detenidos.

Según las autoridades, Tijanovski organizó un evento ilegal durante el cual se incurrió en delitos y violaciones del orden público, además de desacato a la autoridad.

Tras las elecciones presidenciales de agosto, en las que el presidente, Alexander Lukashenko, revalidó su mandato entre acusaciones de fraude, miles de personas salieron a la calle para protestar contra el Gobierno del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos