Noticias

Burkina Mueren ocho personas en un ataque contra una ceremonia de bautismo en el norte de Burkina Faso

Al menos ocho personas murieron el lunes en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra una ceremonia de bautismo en la localidad de Sandiaba, en el norte de Burkina Faso.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Testigos citados por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han indicado que los asaltantes irrumpieron en Sandiaba y atacaron a varios miembros de una familia que participaban en un bautismo antes de darse a la fuga.

Recomendados

La localidad se encuentra en la provincia de Koulpéologo, una de las más afectadas por el deterioro de la seguridad a causa del repunte de las actividades por parte de grupos yihadistas.

Por otra parte, la localidad de Sebba, en la provincia de Yagha (norte), permanece bloqueada desde hace cuatro días por parte de un grupo armado que ha amenazado a la población contra salir de sus hogares, sin que las autoridades burkinesas se hayan pronunciado al respecto.

Burkina Faso, liderado por una junta militar desde el citado golpe, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos