Noticias

EEUU anuncia la muerte de un alto cargo de un grupo vinculado a Al Qaeda en un bombardeo en Siria

Estados Unidos ha anunciado la muerte de un alto cargo del grupo armado Hurras al Din, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, en un bombardeo ejecutado el lunes en la provincia siria de Idlib, situada en el noroeste del país.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha confirmado en un comunicado un "bombardeo cinético" contra Abu Hamza al Yemeni cuando "viajaba solo en una motocicleta". "La revisión inicial no apunta a víctimas civiles"; ha agregado.

Recomendados

Así, ha destacado que "la eliminación de este alto cargo alterará la capacidad de Al Qaeda de llevar a cabo ataques contra ciudadanos estadounidenses, socios y civiles inocentes en todo el mundo".

"Las organizaciones extremistas violentas, incluidas las vinculadas a Al Qaeda, como Hurras al Din, siguen suponiendo una amenaza para Estados Unidos y sus aliados". "Los milicianos alineados con Al Qaeda usan Siria como zona segura para coordinar a sus afiliados externos y planificar operaciones fuera de Siria", ha remachado.

El bombardeo es la segunda operación estadounidense en lo que va de mes contra líderes yihadistas en Siria. Así, las fuerzas de la coalición detuvieron el 16 de junio a un alto cargo de Estado Islámico en el norte de Siria, sospechoso que fue identificado como Hani Ahmed al Kurdi.

Por otra parte, las fuerzas especiales estadounidenses mataron el 3 de febrero al entonces líder de Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashimi al Quraishi en una operación llevada a cabo en Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos