Noticias

El Festival de Teatro Iberoamericano de Logroño se desarrollará del 1 al 9 de julio contando con 11 espectáculos

El Festival de Teatro Iberoamericano de Logroño se desarrollará del 1 al 9 de julio, contando con un total de 11 espectáculos. La concejala de Cultura, Carmen Urquía, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, han presentado este martes la programación del evento, junto a su director, Jorge Tesone.

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

Esta edición se desarrolla en diferentes escenarios: Sala Gonzalo de Berceo, la Biblioteca de La Rioja, el patio de esta biblioteca, el parque de la Ribera, la Casa de las Ciencias y su entorno, así como la calle Los Baños. Se trata de sacar el teatro a otros espacios no convencionales y acercarlo a los barrios de la ciudad.

Recomendados

Este año, además de las representaciones, "hay una colaboración especial entre este festival y el Festival de Narrativas Cuéntalo a través del Dramwalker que se realizó recientemente junto al Centro Dramático Nacional", ha recordado Urquía.

La edil de Cultura, además, ha explicado que este festival "es posible gracias a la convocatoria de ayudas a proyectos culturales" que puso en marcha su Concejalía en este mandato.

Por su parte, Zabalegui ha valorado "la recuperación de este festival en una situación de normalidad, FITLO fue ejemplo el año pasado de cómo mantener la cultura y sacarla adelante pese a las restricciones de la pandemia".

"Hoy nos felicitamos todos y felicitamos a sus promotores por haber seguido manteniendo la apuesta, animamos a todo el público riojano a que acuda a disfrutarlo en este mes de julio", ha concluido la directora general de Cultura.

EL PROGRAMA.

Los espectáculos que se van a poder ver son, en primer lugar, el 1 de julio, 'Un roble', de Bella Batalla, que será a las 22 horas en la Biblioteca de La Rioja; el día 2, 'Retrópica' de la compañía brasileña Mari Paula, se podrá ver a las 20,30 horas en la sala Gonzalo de Berceo; el día 3, será el turno de la compañía Ángela Palacios, con 'Salve Regina', también a las 20,30 horas en la Sala Gonzalo de Berceo; y, en el mismo sitio y horario, el día 4, se podrá ver 'La primavera rosa'.

También el día 4, a las 22 horas en la Casa de las Ciencias se proyectará 'Dramawalker. Al otro lado del Ebro', una coproducción entre CDN, Festival Cuéntalo y El patrio teatro; el día 5, en el Parque de La Ribera y Riojafórum, a las 20 y a las 21 horas, será el turno de 'Mi parte es todo', de Braian Kobla (Argentina-España); 'Trinitario', de los chilenos Proyectos Resonantes se representará el 6 de julio, a las 22 horas en el Patio de la Biblioteca de La Rioja.

Por último, el mismo día 6, la compañía El patio teatro traerá 'A mano' a la esquina de la Avenida de Navarra con la calle Baños, a las 21 y a las 22,30 horas; el 7 de julio será el turno de 'Las muchas' de la española Maratoniana Oliver, a las 20,30 horas en la sala Gonzalo de Berceo; en igual hora y lugar, el día 8, los colombianos La máquina poética podrán en escena 'Mariela perdona'; y cerrará el festival, también en el mismo escenario y horario, 'Impalpable', de Sergio Calvo, Nacho De Santis, Catalina Alexander, María Elisa Bressán, Malena Schnitzer (Argentina-España).

Tags

Lo Último


Te recomendamos