Noticias

El grupo mexicano Orlegi Sports adquiere la mayoría accionarial del Sporting de Gijón

El grupo de origen mexicano Orlegi Sports ya es el nuevo propietario del Real Sporting de Gijón, después de que los accionistas mayoritarios del club y la compañía especializada en la gestión de entidades deportivas hayan alcanzado un acuerdo por el que el grupo adquiere la mayoría accionarial del conjunto asturiano, según un comunicado emitido este martes.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la trasferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy", anunció el Sporting.

De forma simultánea, se procedió a la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración, que quedará formado por Alejandro Irarragorri, líder del grupo, como presidente; Alfonso Villalva y Martin Hollaender, como vocales; y José María Segovia, como secretario no consejero.

Según el comunicado del club, los nuevos consejeros agradecieron a los miembros del consejo salientes, en la persona de su presidente, Javier Fernández, su "dedicación al club durante estos años y por la labor desarrollada".

Con esta adquisición, Orlegi, como nuevo propietario del club, se compromete a "desarrollar el máximo potencial del Sporting de Gijón como club y como cantera", contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de fútbol base, así como "hacer comunidad creando valor compartido" en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports.

Orlegi Sports es una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas de origen mexicano, con un modelo que se basa en el diseño y desarrollo de procesos, estructura e infraestructura que aportan valor a las entidades. Su aval de experiencia y eficiencia reside en la Liga MX, donde está presente con dos equipos, Club Santos Laguna y Atlas Fútbol Club.

El nuevo Consejo de Administración comparecerá próximamente ante la opinión pública para explicar el proyecto que ahora liderarán. "Contamos con el apoyo de todos para que rinda pronto sus frutos en beneficio de un club histórico como es el Real Sporting de Gijón, de su afición y de la ciudad de Gijón y de Asturias en general", zanjó el comunicado del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos