Noticias

El Papa a obispos brasileños: "Hace tres días que puedo caminar"

El Papa ha recibido esta semana a otra delegación de obispos brasileños durante su visita ad limina al Vaticano y les ha comunicado que desde "hace tres días" es capaz de "caminar".

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

"Hace tres días que puedo caminar", ha señalado el Papa al llegar a la sala del Palacio Apóstolico del Vaticano donde le estaban esperando los prelados brasileños, según el vídeo que ha sido difundido por el Vaticano a Rome Reports, una agencia internacional de noticias con sede en Roma.

Recomendados

Francisco camina desde hace unos días con bastón y ha aparcado la silla de ruedas que ha usado desde principios de mayo para desplazarse por sus problemas en la rodilla derecha, que le obligaron a aplazar su viaje a África previsto para principios de julio.

Este sábado el Papa no pudo presidir la misa de clausura del X Encuentro de la Familia, pero sí se encargó de leer la homilía. En esa ocasión, también se le vio usar el bastón para sus movimientos.

El Pontífice se ha visto obligado a anular su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio por prescripción médica ante el problema de ligamentos y de desgaste del cartílago que arrastra en la rodilla derecha. Sin embargo, mantiene en agenda el viaje a Canadá a finales de mes.

Francisco mantiene su agenda de trabajo diario aunque desde el 5 de mayo usa una silla de ruedas para desplazarse. Sus médicos le han recetado reposo absoluto y sesiones diarias de dos horas de fisioterapia, para ver si así se recupera de la lesión, pues ha dicho que no está dispuesto a operarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos