Noticias

Estados Thomson Reuters nombra presidente de su división de noticias a Paul Bascobert, ex-CEO de Gannett

La compañía canadiense Thomson Reuters ha nombrado como presidente de su división de noticias a Paul Bascobert, antiguo consejero delegado de Gannett, propietaria de multitud de periódicos impresos en Estados Unidos.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Thomson Reuters, Steve Hasker, ha destacado en un comunicado recogido por la propia agencia de noticias que Reuters News "juega un papel importante" en la estrategia de Thomson Reuters, por lo que espera lograr un crecimiento a largo plazo para el negocio.

"Paul combina un sólido conocimiento de los mercados financieros con la creencia en un periodismo independiente y amplia experiencia como emprendedor, asesor y ejecutivo con un historial impresionante de transformación y crecimiento en empresas de medios y de 'software' como servicio", ha agregado Hasker.

Bascobert fue consejero delegado de Gannett entre agosto de 2019 y julio de 2020.Con anterioridad fue presidente del grupo de medios de Internet Xo Group y llegó a ser director de operaciones y de ingresos de Bloomberg, así como director de marketing de Dow Jones.

El ejecutivo tomará posesión de su cargo el 19 de septiembre. Hasta entonces, el director financiero, Matthew Keen, seguirá siendo el presidente en funciones. Todo el contenido editorial seguirá estando bajo supervisión de la directora, Alessandra Galloni.

Reuters News, la agencia de noticias de Thomson Reuters, facturó 674 millones de dólares (640 millones de euros) en el conjunto de 2021, lo que supone cerca del 10% del negocio total del conglomerado canadiense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos