Noticias

Irán afirma que Israel "no puede defenderse a sí mismo" y critica sus alianzas con países de la región

La Guardia Revolucionaria de Irán ha advertido este martes a países de la región sobre sus alianzas con Israel y ha destacado que este último país "no puede defenderse a sí mismo", tras la celebración en Bahréin del Foro de Néguev.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"La cuestión es que el régimen sionista no puede defenderse a sí mismo y es un régimen sin política alguna. ¿Cómo pueden algunos países islámicos depender de él para su seguridad o salvaguardar su economía?", se ha preguntado el jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salami.

Asimismo, ha alertado a los países de la región de las consecuencias de normalizar relaciones con "sionistas asesinos de niños" y ha resaltado que Estados Unidos, principal aliado de Israel, es "un enemigo del Islam".

Salami ha criticado además las políticas estadounidenses en la región y ha puesto como ejemplo los "efectos dañinos e irreparables de la interferencia estadounidense en Afganistán", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Las palabras del jefe de la Guardia Revolucionaria han llegado un día después del segundo encuentro del Foro del Néguev, una cita regional permanente para crear un frente contra Irán en la región en la que participaron Israel, Estados Unidos, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Israel firmó en septiembre de 2020 acuerdos para normalizar sus relaciones con EAU y Bahréin, los primeros países del Golfo Pérsico en adoptar una decisión de este tipo, tras lo que tanto Sudán como Marruecos se sumaron a los 'Acuerdos de Abraham'. Desde entonces, las autoridades israelíes han dicho que trabajan con otros países de la región para normalizar igualmente las relaciones.

Tags

Lo Último