Noticias

Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro

El primer ministro de Jordania, Bisher al Jasauné, ha destacado este martes que la situación está controlada en el puerto de Áqaba (sur), después de que una fuga de gas tóxico durante la jornada del lunes dejara doce muertos y cerca de 260 heridos.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Al Jasauné, quien es además ministro de Defensa, ha indicado que la situación "ha vuelto a la normalidad" y ha confirmado que la actividad en el puerto se ha retomado durante la jornada, antes de subrayar que todo el despliegue de seguridad "ha sido retirado".

En este sentido, ha recalcado que el aire en la zona está en niveles normales y ha asegurado que "los implicados han dicho que no hay ya ningún peligro sobre la expansión del gas cloro". "El área es totalmente segura", ha dicho, según ha informado su oficina a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Centro Nacional para Seguridad y Gestión de Crisis (NCSCM) ha subrayado que el incidente tuvo lugar a causa de un fallo en una grúa, lo que provocó la caída de un tanque con gas cloro que explotó en el puerto, tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Durante la jornada del lunes, el primer ministro hizo hincapié en que las autoridades habían abordado este "trágico incidente" con "la mayor transparencia". "El objetivo principal es preservar la seguridad de los ciudadanos", sostuvo Al Jasauné.

Por otra parte, desveló que había dado orden al Ministerio del Interior para que abra una investigación "que incluya a todas las autoridades competentes" para determinar "qué pasó exactamente en este desafortunado incidente" y "garantizar que se da el máximo grado de seguridad pública a los que trabajan en los puertos para los procedimientos con materiales peligrosos".

Tags

Lo Último