Noticias

La RFEF reúne a todas las internacionales españolas en las Eurocopas antes de viajar a Inglaterra

Todas las jugadoras españoles internacionales que disputaron un Campeonato de Europa con la selección se reunieron este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), antes de que el actual combinado absoluto viaje a Inglaterra para disputar la EURO 2022.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En un emotivo acto en la Ciudad del Fútbol se dieron cita jugadoras de la selección española, que disputaron los Europeos de 1997, 2013 y 2017. Todas ellas se juntaron en el Salón Luis Aragonés en un acto que se celebró el día antes de que España parta hacia la Eurocopa. En la reunión no faltaron las 23 internacionales que disputarán el torneo a las órdenes de Jorge Vilda.

Representando al equipo de 1997 expresaron sus opiniones Mar Prieto y Judith Corominas. "Siempre recordaremos aquellos momentos, la posibilidad de conseguir la tercera plaza. Eso nos queda para toda la vida, es parte de nuestra historia", afirmó Prieto en el encuentro de este martes.

En 2013, jugadoras que forman parte del elenco de las estrellas más recientes del fútbol se citaron en la sede federativa. Érika Vázquez y Sonia Bermúdez. Ella fue quien aconsejó a las internacionales de Vilda que "disfrutéis cada momento que vivís porque cuando pasa el tiempo recuerdas grandes anécdotas de cada día a día entre vosotras".

Y en representación de la selección de 2017, dos internacionales en activo como Marta Corredera y Virginia Torrecilla, que recibió el aplauso de la sala en el Luis Aragonés. Torrecilla comentó que "cuando la vida te pone en situaciones complicadas, lo que te quedan son las personas". "Eso es lo que hace grande a la gente del deporte", añadió.

Por su parte, de la selección actual habló su capitana, Irene Paredes: "Estamos muy bien, y con mucha ilusión y trabajando muy bien, así que creo que todo irá muy bien", dijo sobre la participación en la EURO 2022.

Además, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, expresó las emociones del fútbol español: "Junto a estas jugadoras me ha tocado soñar con el gran equipo que se ha creado. Creo que tenemos que disfrutar y se conseguirán grandes cosas", sentenció antes de realizar la tradicional foto de familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos