Noticias

Los líderes de Turquía, Suecia y Finlandia se reúnen en Madrid bajo la mirada de Stoltenberg

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y el presidente de Finlandia, Saulio Niinisto, se han reunido este martes por la tarde en Madrid para tratar de limar asperezas sobre la adhesión de los dos países nórdicos a la OTAN.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, también ha participado en esta esperada reunión, que ha contado además con presencia de ministros de Exteriores y de la que no han trascendido detalles por ahora, más allá de unas pocas imágenes oficiales.

"La integración en la OTAN implica responsabilidades", ha señalado Erdogan antes de partir rumbo a Madrid, en unas declaraciones a los medios en Ankara recogidas por la agencia de noticias oficial Anatolia. El mandatario turco espera de Suecia y Finlandia medida "concretas" y no "palabras vacías".

En este sentido, ha señalado que los dos países nórdicos deben tener en cuenta las quejas de Turquía, que recrimina a suecos y finlandeses su supuesta connivencia con organizaciones como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG).

Erdogan, que este miércoles también tiene previsto verse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene 'de facto' bloqueada la apertura de negociaciones de adhesión para Suecia y Finlandia, que presentaron hace ya más de un mes sus solicitudes formales de entrada a la Alianza Atlántica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos