Noticias

Más País, Compromís y el BNG cargan contra Sánchez por el aumento del gasto en defensa en plena crisis económica

Más País, Compromís y el Bloque Nacionalista Galego han cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por comprometerse a aumentar hasta el 2% el gasto en Defensa, dentro de los compromisos adquiridos con la OTAN, máxime cuando ese incremento llegaría con España inmersa en una crisis económica y con la inflación 'in crescendo'.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha dicho no entender que el Gobierno "cambie de prioridades" y anteponga el gasto militar en lugar de más medidas para que "la vida de la gente sea más tranquila".

Recomendados

En una rueda de prensa en el Congreso, también ha pedido cuentas sobre el gasto que va a suponer haber convertido a Madrid en un "parque temático" para el "desfile de inmensas delegaciones".

De su lado, Joan Baldoví, de Compromís, ha denunciado que ya esté aceptado que hay que invertir más en Ejércitos y que el sistema europeo de Defensa "no va a tener mucho éxito porque la UE se va a plegar a los intereses norteamericanos".

QUE VAYAN LA REINA Y JILL BIDEN A UN CIE

Además, ha aprovechado para recomendar a la reina Letizia y a la primera dama estadounidense que visiten el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche, además de ir a apoyar a los refugiados ucranianos. "Probablemente allí verán dramas humanos mucho peores", ha apuntado.

El portavoz del BNG, Néstor Rego, ha cuestionado que la OTAN señale a China como enemigo cuando, a su juicio, no existe ningún conflicto militar con ese país y también ha criticado que Estados Unidos haya logrado lo que "llevaba mucho tiempo buscando": un aumento del gasto militar de sus socios de la Alianza que fundamentalmente va a beneficiar a su propia industria armamentística.

"Estamos hablando de entre 10.000 y 12.000 millones de euros mientras se discute si se aprueban cheques de 200 o 300 euros que van a tener un efecto muy limitado", ha dicho Rego.

POLÍTICAS DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN

"La OTAN es una amenaza para la paz y la seguridad del mundo", ha sentenciado por su parte Mireia Vehí, de la CUP, acusando a la Alianza de "descalabrar" cada territorio que pisa y poniendo como ejemplo Libia, Iraq, y Afganistán.

También Vehí ha incidido en el gasto que va a suponer que Madrid acoja "a una panda de señores vestidos con corbata" para que "decidan instalar el caos en la paz mundial y llevar a cabo políticas de muerte, destrucción e inseguridad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos