Noticias

Portaltic.-HP lleva su tecnología a nuevos dispositivos, soluciones y servicios para responder al estilo de vida híbrido

HP ha presentado su oferta más completa de dispositivos, soluciones y servicios para "simplificar la vida de los usuarios" y "responder a los retos que propone el mundo híbrido". Un portfolio que va de los ordenadores más versátiles, como son los nuevos HP Spectre y HP Envy, a los modelos 'premium', con Elite Dragonfly, o los equipos de sobremesa y 'gaming', pasando por las soluciones de software y las herramientas de colaboración y creación.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

"La tecnología híbrida lo ha cambiado todo. Ahora tenemos más libertad para ser productivos, creativos o jugar desde cualquier lugar", ha declarado Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP Iberia. "Nuestras innovaciones de hardware, software y soluciones ofrecen las mejores experiencias para responder a las nuevas necesidades de este mundo híbrido, proporcionando el poder de combinar nuestros entornos más productivos para el trabajo y el ocio", ha apostillado.

Recomendados

Los nuevos portátiles HP Spectre y HP Envy mejoran en aspectos clave como la batería y ofrecen esa flexibilidad y un diseño adaptado para que los usuarios puedan desenvolverse en este nuevo entorno. "En los últimos años hemos vivido un auge de la economía de los creadores, que ha introducido un sinfín de posibilidades para que las personas puedan centrarse en sus pasiones haciendo de ellas una oportunidad laboral a tiempo parcial o completo", agregan desde HP.

Esta nueva línea de productos dispone de HP Presence y HP GlamCam, tecnologías propias de la compañía que ofrecen mejores experiencias de videollamada y audio, así como el mayor rendimiento posible gracias a que cuentan con una amplia gama de opciones que incluyen procesadores y pantallas, entre otras opciones de configuración.

Asimismo, HP ha rediseñado su portfolio de dispositivos Elite Dragonfly, dando respuesta a la demanda de los clientes de dispositivos móviles 'premium' cuando se trata de trabajo híbrido. En este sentido, el HP Elite Dragonfly G3 está equipado con procesadores Intel de 12ª generación y Windows 11, mientras que el modelo HP EliteBook 800 G9 reduce el grosor del chasis respecto a su predecesor, incorpora una nueva pantalla con ratio 16:10 y aumenta el tamaño del 'clickpad', entre otras novedades.

LOS CAMBIOS EN LAS OFICINAS CON HP PRESENCE

Según datos aportados por HP, el 80 por ciento de los ejecutivos están cambiando los espacios de las oficinas con el objetivo de fomentar la colaboración. Los equipos de TI también se enfrentan al reto de mantener a las personas conectadas a través de una tecnología productiva y segura, lo que hace que las soluciones de comunicación y colaboración sean una prioridad para el 67 por ciento de los departamentos de Tecnología.

La apuesta de HP por las soluciones de colaboración integrales ha llevado a la compañía a desarrollar una nueva forma de unir sus innovaciones en hardware y software para PC, y su larga experiencia en seguridad. HP Presence inaugura una nueva era de trabajo híbrido con soluciones para el espacio de reunión, PC y periféricos diseñados para mejorar las experiencias de comunicación. "Se trata de una tecnología de colaboración más reflexiva y humana", afirman desde la marca.

Las soluciones HP Presence para espacios de reunión se dividen en kits para espacios pequeños, medianos y grandes, y son escalables para mejorar las necesidades de los trabajadores. Asimismo, los dispositivos de la familia Elite de HP cuentan con esta tecnología de colaboración avanzada integrada, con cámaras mejoradas y HP Auto Frame, una herramienta que mediante software encuadra al sujeto, aunque se mueva por la habitación, para que siempre salga centrado en la pantalla.

LOS EQUIPOS PROFESIONALES MÁS EXIGENTES

Entre la oferta de HP también hay dispositivos pensados para los profesionales más exigentes. El 43 por ciento de los profesionales del sector de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones (AECO) desean una CPU más rápida, que no interrumpa ni impida sus flujos de trabajo, y para cumplir con esas necesidades HP presenta los nuevos modelos de ZBook Fury G9 y ZBook Studio G9.

Impulsado por una CPU Intel de 55 vatios y hasta una GPU NVIDIA RTX A5500 Laptop profesional o GPU AMD Radeon Pro, ZBook Fury "es tan potente que hará que los creadores y profesionales técnicos se olviden de que es un portátil", señala la compañía. Por su parte, ZBook Studio G9 está diseñada para ofrecer un rendimiento de nivel profesional rápido y sin problemas con una CPU Intel Core i9 vPro, NVIDIA RTX A5500 o GeForce RTX3080 Ti.

Al trabajar en flujos de trabajo complejos como la edición de vídeo, una configuración de doble pantalla puede aumentar la productividad hasta en un 31 por ciento. Los nuevos monitores HP Z24m, ahora con capacidades para conferencias, y HP Z24q de 23,8 pulgadas quad HD ofrecen una frecuencia de actualización de 90 Hz para crear con una fluidez sin obstáculos y una calibración de color de fábrica.

Otro modelo pensado para la máxima productividad es el PC de sobremesa HP ENVY 34 All-in-One, que cuenta con una pantalla de 34 pulgadas de altura ajustable.

EL 'GAMING' TAMBIÉN TIENE SU HUECO

El juego sigue siendo una tendencia al alza en todo el mundo y una de cada tres personas juega a videojuegos en la región de Europa y uno de cada cinco jugadores empezó a jugar en 2020, ya sea por primera vez o retomando una actividad que ya realizaban anteriormente. HP ha presentado sus últimas novedades en hardware y software 'gaming' desarrollados para los jugadores de todo el mundo, el portátil OMEN 16 y el portátil Victus 15, con el objetivo de ofrecer experiencias de juego mejoradas para todos.

El portátil OMEN 16 cuenta con una potencia y una refrigeración muy mejorada, así como con una salida térmica y un tubo de calor adicionales que permiten aumentar el rendimiento de la GPU y la CPU. Por su parte, el portátil Victus 15, nuevo en la gama, ofrece a los jugadores que empiezan en el mundo del camino un dispositivo accesible para jugar. A este portfolio también se suman los periféricos de HiperX, empresa adquirida por HP recientemente y que le aporta una gran base de seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos