Noticias

Scholz asegura que los líderes del G7 acudirán a la cumbre del G20 a pesar de la participación de Putin

ELMAU (ALEMANIA), 28 (DPA/EP) El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado este martes que los líderes del G7 acudirán a la cumbre del G20, que se celebrará en noviembre en Indonesia, a pesar de la participación del presidente ruso, Vladimir Putin.

ELMAU (ALEMANIA), 28 (DPA/EP)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado este martes que los líderes del G7 acudirán a la cumbre del G20, que se celebrará en noviembre en Indonesia, a pesar de la participación del presidente ruso, Vladimir Putin.

En una rueda de prensa tras la cumbre del G7 celebrada esta semana en el castillo de Elmau, en el sur de Alemania, Scholz ha señalado que "se ha producido un gran acuerdo que el G7 no quiere desaprovechar".

Así, ha confirmado que los líderes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido también asistirán.

Por otra parte, ha aprovechado la ocasión para recordar que el Gobierno de China "no debe socavar" las sanciones impuestas desde Occidente contra Rusia a raíz de la invasión de Ucrania.

"Esperamos que las sanciones que hemos anunciado no sean socavadas", ha reiterado después de que las partes abordaran las "supuestas ambivalencias asociadas a la cooperación con China" a medida que tratan de "desarrollar relaciones políticas y económicas sanas con tantos países de Asia como sea posible".

Tags

Lo Último


Te recomendamos