Noticias

Tormenta tropical amenaza a islas del Caribe

SAN JUAN (AP) — Las escuelas cerraron el martes en Trinidad y Tobago mientras los meteorólogos advertían que se avecina una perturbación tropical con fuertes vientos y lluvias en el sureste del Caribe.

La tormenta además llevó a Caribbean Airlines, basada en Trinidad, a cancelar por lo menos cuatro vuelos.

Las autoridades emitieron alertas de tormenta tropical para Trinidad & Tobago, así como para Granada y sus dependencias, donde se pronosticó que podrían caer 15 centímetros (6 pulgadas) de precipitaciones, ahí y en el noreste de Venezuela. Se emitió un aviso de tormenta tropical para las Islas Margarita, Coche y Cubagua, en Venezuela, así como para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Recomendados

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vaticinó que el sistema climático se convertirá en la tormenta tropical Bonnie y que pasaría por las Islas Barlovento el martes en la noche.

El martes en la mañana la tormenta estaba a 430 kilómetros (260 millas) al este de Trinidad y se dirigía hacia el oeste a 37 kilómetros por hora (23 millas por hora) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

Otro sistema climático se estaba formando más adentro en el Atlántico, con posibilidades menores de convertirse en tormenta a fines de la semana.

En el este del Pacífico, entretanto, se pronostica que la tormenta tropical Celia se debilitará a menos de un ciclón tropical en las próximas horas. La tormenta se formó frente a las costas de Centroamérica el 17 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos