Noticias

Turquía apoya integración de Suecia y Finlandia a la OTAN

El presidente Sauli Niinistö informó que los líderes de los tres países firmaron un acuerdo conjunto después de las conversaciones de la semana pasada

Turquía aceptó apoyar la integración de Suecia y Finlandia a la OTAN, informó el martes el presidente de Finlandia. El tema estaba empañando la cumbre de la alianza militar en Madrid.

Te puede interesar: OTAN convoca a Turquía, Finlandia y Suecia para avanzar en el desbloqueo de su adhesión

El presidente Sauli Niinistö informó que los líderes de los tres países firmaron un acuerdo conjunto después de las conversaciones del martes.

La invasión rusa a Ucrania motivó a Suecia y Finlandia a abandonar su estatus de países no alineados y solicitar su ingreso en la OTAN, pero Turquía —que es miembro de la alianza— se oponía.

Recomendados

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

En un encuentro con altos cargos de la OTAN en la propia sede de la organización en Bruselas, la semana pasada los países aspirantes trataron las preocupaciones de seguridad expresadas por Ankara.

Estas preocupaciones alegaban vínculos de Estocolmo y Helsinki con el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) para vetar la apertura de sus negociaciones de adhesión.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos