Noticias

Una delegación de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE visita los alrededores de Kiev, Irpin y Bucha

Una delegación de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha visitado los alrededores de la capital ucraniana, Kiev, así como Irpin y Bucha, en medio del ataque perpetrado el lunes por las fuerzas rusas contra un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"En todas nuestras reuniones hemos oído hablar de la comisión de crímenes de guerra y nuestra visita a Irpin y Bucha fue una experiencia tremendamente impactante y reveladora. Mientras estábamos en el país, varios misiles alcanzaron un centro comercial ucraniano en Kremenchuk, matando e hiriendo a decenas de personas inocentes", ha señalado la presidenta de la Asamblea, la sueca Margareta Cederfelt.

Recomendados

La delegación ha visitado estas dos ciudades --y también los alrededores de Kiev-- para reunirse con los alcaldes, observar los destrozos ocasionados por los bombardeos rusos, así como las fosas comunes, según ha trasladado un comunicado de la organización.

Además de Cederfelt, entre los representantes de la delegación se encuentra el presidente del Comité Económico y Ambiental, el español Pere Joan Pons, así como el vicepresidente, el austriaco Reinhold, la parlamentaria noruega Kari Henriksen y el secretario general de la Autoridad Palestina de la OSCE, Roberto Montella.

"La guerra no solo está trayendo destrucción a Ucrania, sino que también está causando sufrimiento, crisis alimentaria y desafíos económicos que superan al continente europeo", ha dicho Pons, quien ha instado a establecer corredores de exportación de alimentos con Rumanía y Polonia para eliminar el bloqueo de la ruta de Odesa y el Mar Negro.

La presidenta de la Asamblea de la OSCE ha pedido que se recopilen pruebas de todos estos trágicos incidentes. "Insto a que se siga apoyando las investigaciones del Tribunal Penal Internacional y otras autoridades pertinentes", ha agregado.

Asimismo, la delegación se han reunido con el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, el viceministro de Exteriores, Mikola Tochitskyii, y el 'speaker' del Parlamento ucraniano, Ruslan Stefanchuk, entre otras personalidades.

La Asamblea Parlamentaria de la OSCE se reunirá en Birmingham, Reino Unido, del 2 al 6 de julio para su 29º período de sesiones anual. La guerra en Ucrania ocupará un lugar destacado en los debates y en la Declaración de Birmingham que se adoptará el 6 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos