Noticias

Venezuela en alerta ante amenaza de tormenta tropical

CARACAS (AP) — El gobierno venezolano declaró el martes en alerta a nueve estados costeros y la capital del país sudamericano ante la inusual proximidad de una tormenta tropical.

A partir de la 1.00 p.m. (1700 GMT) del martes se prohibió a las embarcaciones salir del lugar en que estén fondeadas o atracadas, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una declaración difundida por la televisión estatal.

También se acordó restringir los vuelos y el cierre de vías en zonas vulnerables donde se esperan vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y ráfagas de mayor intensidad.

Recomendados

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) vaticinó que el sistema se convertirá en la tormenta tropical Bonnie y que pasaría por las Islas Barlovento el martes en la noche. Emitió, además, un aviso de tormenta tropical para Trinidad y Tobago, Granada, el estado insular venezolano de Nueva Esparta, así como para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, entre otras dependencias caribeñas.

Las autoridades venezolanas dijeron que se esperan lluvias torrenciales y fuertes vientos en los estados costeros de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia, así como en la ciudad de Caracas. También se habilitarán refugios para el resguardo de la población.

“No es normal que un sistema de estas características pase sobre nuestras costas”, dijo el coronel José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela. Atribuyó la inusual cercanía a las costas del país de una potencial tormenta tropical a las altas temperaturas en el Caribe venezolano y en el Atlántico tropical.

Tags

Lo Último


Te recomendamos