Noticias

Víctor Font: "Messi se habría quedado con nosotros en el club"

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font se mostró convencido de que Lionel Messi seguiría vistiendo de blaugrana si él hubiera ganado las elecciones del pasado año en lugar de Joan Laporta porque recordó que tenían un plan para reducir la masa salarial de la plantilla y evitar su salida hacia el PSG.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Nosotros teníamos un plan que reducía la masa durante los 100 primeros días y con eso -y con la voluntad inequívoca de Messi de quedarse- se habría quedado con nosotros", indicó Font en una rueda de prensa donde ha querido ser conciliador con el jugador argentino.

Recomendados

"Respecto al caso de Messi se ha dicho prácticamente todo. Y mirar hacia atrás no creo que nos sume prácticamente nada. Ahora hay que centrarse para que ese lazo y vínculo estratégico entre Messi y el Barça se refuerce por cómo tuvo que salir, por el desengaño que tuvo y porque es un activo del barcelonismo aunque juegue en un equipo rival. Nosotros estaremos apoyando al presidente y a su junta si esto se hace", dijo sobre tender puentes con Messi.

Sobre Ousmane Dembélé, Font -responsable de la candidatura 'Si al futur, hizo la "analogía del 'caso Neymar'". "En campaña se nos preguntaba por Neymar y a mí me constaba que Xavi lo quería pero yo siempre explicaba que en un fichaje lo primero es que esté en manos de la estructura deportiva, pero luego tiene otras dos componentes más", puntualizó.

"Está la parte institucional y la económica y -para mí- la parte institucional eliminaba de todas, todas, el fichaje de Neymar. Pues lo mismo pasa con Dembélé. El club está por encima de jugadores concretos, necesidades tácticas y en este caso el jugador ha demostrado una falta de compromiso que no podemos tratar", añadió.

En este sentido, Font dijo que Laporta ha improvisado en la materia de fichajes y "cometes errores sin quererlo". "Entrar en el club sin un plan era un suicidio y ahora estamos viendo volantazos constantes", apuntilló Font, que presentó una serie de medidas para "hacer un Barça más transparente, que continúe en manos de los socios y las socias, más democrático, moderno, independiente, con talento, experiencia contrastada y con más garantías".

En otras cuestiones, el excandidato a la presidencia culé puso el acento en el "desapego social" de parte de los aficionados, y en materia de fichajes dio su opinión sobre Robert Lewandowski. "Creo que va a venir", finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos