Noticias

Burkina El Ejército burkinés mata a más de 20 presuntos terroristas en una ofensiva en el sur de Burkina Faso

El Ejército de Burkina Faso ha anunciado la muerte de más de 20 presuntos terroristas en una ofensiva llevada a cabo en la localidad de Iolonioro, situada en la provincia de Bougouriba (sur), en el marco del repunte de la inseguridad por los ataques yihadistas en el país africano.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así, ha hablado en un comunicado de "una acción ofensiva" lanzada el 27 de junio para "detener a individuos que transportaban explosivos", al tiempo que ha indicado que durante la misma fueron descubiertas "tres bases terroristas".

"Las unidades entraron en combate, neutralizando al menos a 22 terroristas", ha manifestado, antes de resaltar que "una importante cantidad de materiales, incluido armamento, municiones, drogas y productos farmacéuticos fueron recuperados o destruidos".

Por otra parte, personas armadas no identificadas ejecutaron el martes un ataque en la madrugada del martes contra un puesto de control en Koumbia y una comisaría en Béreba, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas, tal y como ha recogido el portal burkinés de noticias Infowakat.

Burkina Faso, liderado por una junta militar desde el citado golpe, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos