Noticias

Detenidos 9 individuos en Murcia y Sevilla por provocar graves disturbios en la final de la Copa del Rey

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla y de Murcia a 9 varones con edades comprendidas entre los 22 y 44 años como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y otro de desordenes públicos durante la final de la Copa del Rey de 2022, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado abril en la terraza de un local de la ciudad de Sevilla, durante los prolegómenos del partido Final de la Copa de SM el Rey, que enfrentó al Real Betis y al Valencia CF. Cabe recordar que durante la reyerta fue apuñalado de gravedad un aficionado ultra del equipo andaluz.

Los arrestados, que fueron identificados por medio del análisis pericial de dos vídeos grabados en el lugar de los hechos por agentes, resultaron ser miembros activos de varios grupos ultras radicales.

En concreto, en la localidad andaluza fueron arrestadas siete personas, y las otras dos en la capital de la Región. Todos los detenidos son de nacionalidad española.

La operación, desarrollada de manera conjunta entre las brigadas de Sevilla y Murcia, continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos