Noticias

El Poder Judicial de Perú niega apoyar la expulsión del presidente y recrimina al primer ministro sus acusaciones

La presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, ha desmentido que la institución apoye una posible destitución al presidente del país, Pedro Castillo, y ha recriminado al primer ministro, Aníbal Torres, sus acusaciones al respecto.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Debo pedir, enérgicamente, al 'premier' que tenga mesura en sus expresiones, porque en el Poder Judicial los jueces y juezas impartimos justicia, no hacemos persecución política", ha aseverado Barrios en declaraciones a la emisora peruana RPP.

Anteriormente, Torres había criticado que en Perú se había estado gobernando durante décadas en favor de tan solo un sector de la población hasta la llegada de Castillo al poder, lo que había motivado que algunos sectores, al que, según él, se han unido la Fiscalía y el Poder Judicial, estén intentando sacar del poder al mandatario.

Según el jefe de Gobierno, la Fiscalía dispuso una investigación preliminar contra Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colisión agravada. El Poder Judicial, por su parte, ha rechazado las solicitudes presentadas por la defensa del mandatario para anular las indagaciones.

De hecho, consultada por las investigaciones abiertas contra Castillo, Barrios ha descartado pronunciarse al respecto para evitar que su posicionamiento pueda considerarse como "una intromisión a la independencia de cada juez". "Yo no soy jefa de los jueces", ha zanjado la presidenta del Poder Judicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos