Noticias

El presidente de Indonesia llega a Kiev para reunirse con Zelenski e intentar mediar en la guerra con Rusia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha llegado este miércoles a la capital de Ucrania, Kiev, para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en medio de sus esfuerzos para intentar mediar en la guerra desencadenada el 24 de febrero por orden del mandatario ruso, Vladimir Putin.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"El viaje de once horas en tren desde la ciudad polaca de Przemisl hasta la capital ucraniana ha sido tranquilo. Hemos llegado al andén 1 de la estación central de Kiev en torno a las 8.50 horas (hora local) y hemos sido recibidos por varios funcionarios ucranianos", ha dicho Widodo.

Así, ha desvelado a través de su cuenta en la red social Twitter que antes de reunirse con Zelenski en el Palacio Presidencial, realizará una visita a un edificio de apartamentos en la ciudad de Irpin, tras lo que visitará un centro médico en la capital ucraniana.

Widodo ha realizado su viaje a Ucrania después de participar como invitado en la cumbre del G7 celebrada en Alemania y está previsto que este jueves se desplace a Rusia. Indonesia acogerá en noviembre la cumbre del G20, a la que el presidente indonesio ha invitado a Putin y Zelenski.

El mandatario ucraniano ha afirmado esta semana que pedirá a Zelenski que acepte un proceso de conversaciones de paz y que reclamará a Putin que ponga fin a la guerra para evitar una crisis alimentaria a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos