Noticias

Este miércoles se conocerá la sentencia sobre el atentado de la sala Bataclan de París

Este miércoles se conocerá la sentencia del juicio por los atentados de noviembre de 2017 en París, incluido el de la sala de conciertos Bataclan, después de que el lunes en su último turno de palabra el principal acusado, Salah Abdeslam, negara ser un "asesino" a pesar de la responsabilidad que sí le atribuye la Fiscalía, que ha pedido cadena perpetua para el único superviviente de la célula terrorista.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"No soy un asesino. Si me condenáis por asesinato, cometeréis una injusticia", dijo Abdeslam, que se limitó a reconocer "errores" en su comparecencia final ante el Tribunal Penal Especial de París, escenario de un proceso judicial sin precedentes en Francia.

Recomendados

En él, se ha examinado la responsabilidad de una veintena de acusados en una cadena de atentados que dejó más de 130 muertos, 90 de ellos en la sala de conciertos Bataclan. Tras diez meses de vistas, está previsto que el veredicto se conozca este miércoles por la tarde.

El presidente del tribunal, Jean-Louis Périès, anunció el lunes antes de abandonar la sala que la audiencia se retomará el miércoles "a las 17.00 horas", informa la cadena BFM TV.

La Fiscalía ha pedido para Abdeslam la pena más dura, la cadena perpetua, una opción a la que se ha opuesto tanto el acusado como sus abogados, que la semana pasada describieron esta hipotética sentencia como una "pena de muerte social", según 'Le Figaro'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos